Socio-culturales

  

Imágenes y relatos de lo barrial

Aportes para la convivencia

PARTICIPARON EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE ESTE PROYECTO

Organización Social y Política Los Pibes, Jorge Alemán, Paula Biglieri, Lito Borello, Jorge Coscia, Walter Capelli, Horacio González, Liliana Heer, Laura Klein, Juan Molina y Vedia, Marisa Morao, Wanda Pagani, Gloria Perelló, Miguel Rep, Claudia Schor, Clara Schor-Landman, Jaime Sorin, Pablo Vommaro, Adriana Yoel, Natalia Zuazo

AUSPICIA

Secretaría de Cultura. Presidencia de la Nación

El libro Imágenes y relatos de lo barrial es más que un libro. Es un objeto para promover encuentros sociales para causar a la interrogación y a la búsqueda de nuevas formas de convivencia. Pensamos al libro como un libro vivo, en movimiento, en circulación, para que contribuya a las construcciones colectivas.

Nosotros confiamos en la palabra, en la lectura, en la conversación, y por eso este libro no termina aquí sino que queremos que se multiplique apelando a la creatividad colectiva. Alentar la convivencia, la resolución de conflictos en forma colectiva, el pensamiento plural, el pleno ejercicio de la responsabilidad y la libertad de expresión en los barrios, conjuntos sociales, instituciones.

En el libro conviven textos de muchos autores. Fragmentos de clásicos como Rousseau, Hobbes o Marx, autores del siglo XX, Kafka, Nietszche, Benjamin y escritores contemporáneos. En el libro se encuentran relatos escritos y relatos en imágenes, que fueron realizadas por Rep.

Ensayos, poesías, cuentos, imágenes, diferentes géneros, diferentes épocas y diferentes puntos de vista, pero un mismo tema: los interrogantes acerca de la convivencia. Textos con mensajes actuales, aunque hayan sido escritos en el siglo XVII.

A su manera este libro es muchos libros.

El primer libro se deja leer en la forma corriente, y termina en el capítulo 5: La llave, al final del cual puede verse a un bandoneonista interpretando los últimos acordes: ¡chan – chan!, que indican el Fin.

Los lectores quedan invitados a leer su propia versión del libro, combinando los capítulos y los textos como les dicte su imaginación.

Nosotros confiamos en la palabra, en la lectura, en la conversación. Frente al veneno individualista nos dimos cuenta: hay algo que sí podemos hacer. ¡Un libro!

 

 

 

“Imágenes y relatos de lo barrial. Aportes para la convivencia”.