Presentación

Los territorios en que vivimos son espacios donde se entraman conflictos sociales y subjetivos de diverso orden.

La inclusión y la exclusión, la pobreza y la riqueza, lo público y lo privado son tensiones que se evidencian en los campos de la salud, la vivienda, la educación y los derechos humanos.

La FU propone pensar los nudos críticos actuales de las relaciones entre espacios, sociedad e individuos del siglo XXI, para realizar acciones contextualizadas que puedan incluir lo diverso.


Hábitat y Salud Urbana es una organización civil sin fines de lucro dedicada a la investigación, formación profesional, desarrollo y gestión de proyectos relacionados con las problemáticas actuales en el campo de la salud, la vivienda, la educación y los derechos humanos.

La visión de la Fundación Hábitat y Salud Urbana es la de una sociedad equitativa en la que el Buen Vivir se encuentre al alcance de cualquier ciudadano.

La misión de la Fundación Hábitat y Salud Urbana es promover la intervención responsable en esos ámbitos, reconociendo las demandas y ofreciendo respuestas que no pierdan de vista la situación particular de los actores involucrados.

Hábitat y Salud Urbana es un proyecto colectivo, integrado por profesionales de diferentes disciplinas que, en convenio con otras organizaciones de la sociedad civil, universidades y organismos oficiales, se propone:

  • Crear espacios de investigación, pensamiento y reflexión que generen contenidos de utilidad pública.
  • Articular acciones territoriales sustentables en el tiempo.
  • Contribuir a la formación de jóvenes profesionales con visiones renovadas acerca del modo de intervención para la transformación de la sociedad.